fotocongregacion

La Congregación

Los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María es una congregación contemplativa, comunitaria y misionera que trabaja para devolver la dignidad a los más desfavorecidos.

El corazón encuentra su máxima expresión en esta comunidad religiosa que se refiere a él como símbolo de la profundidad del ser humano; el centro en el que nacen las opciones morales y nutre las decisiones más íntimas y comprometidas.

Como consecuencia, los Misioneros de los Sagrados Corazones divisan la fe desde la perspectiva de la solidaridad y la compasión. Predican abiertamente los rasgos del amor, la cordialidad y el perdón del Evangelio; al tiempo que sus ideas, compromisos y acciones desprenden siempre un toque cálido y cordial.

Los «traspasados» son quienes sufren cualquier tipo de injusticia o discriminación y la misión de la Congregación es trabajar para que éstos recuperen la dignidad que les ha sido arrebatada. 

De la misma manera que Jesucristo en la cruz se dejó «traspasar» el costado por una lanza, los Misioneros de los Sagrados Corazones se dejan «traspasar» por lanza de la injusticia y la insolidaridad; y actúan para aliviar el dolor de los heridos por el hambre, la guerra o cualquier otro sufrimiento de nuestro mundo.

Fundada en Mallorca hace 125 años por el Padre Joaquim Rosselló, la orden de los Misioneros de los Sagrados Corazones se encuentra inmersa en una profunda transformación con dos hechos destacados: la incorporación de vocaciones nativas, dándose la circunstancia de que muchas de ellas provienen del continente africano, y la progresiva incorporación de los laicos en el día a día de la Congregación. Es así como, juntos, religiosos y laicos han empezado a compartir su espiritualidad.

Los Misioneros de los Sagrados Corazones necesitan el compromiso de personas dispuestas a trabajar a favor de los desfavorecidos, colaboradores que se sumen a la causa de los «traspasados» y estén convencidos que en un mundo «descentrado» por el hambre, la violencia y largas filas de exiliados, vale la pena tratar de reparar el centro roto que es el corazón humano.

logocentros

logo-concordia

logomsscc

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

Colabora a través de una donación presencial, giro postal o cheque bancario:
Misiones Sagrados Corazones
La Pau, 1 A 07012 Palma (Mallorca)

O realiza una transferencia bancaria a nombre de Misiones Sagrados Corazones:
LA CAIXA: ES32-2100-0972-98-0200312127
SA NOSTRA : ES04-0487-2005-84-2000026438
BBVA: ES02-0182-4901-37-0201546846