Captura22
IMG-20170319-WA0007
IMG-20170321-WA0006
IMG-20170321-WA0007

Con el lema “Música por África” el pasado 18 de Marzo se celebró en la iglesia de San Felipe Neri de Palma, un concierto solidario a favor del proyecto” 125 cabras para 125 familias” de Nyakayaga (Rwanda)

Dicho concierto se enmarca en el 50 aniversario de la Procura de Misiones que en este año celebra su significativo cumpleaños. Es medio siglo de compromiso y solidaridad a favor de los más desfavorecidos de Rwanda, Camerún, Santo Domingo y la Patagonia (Argentina).

El pianista Andreu Riera, antiguo Blauet y colaborador de la Procura de Misiones, fue el encargo de coordinar los músicos que intervinieron y que robaron el corazón de los asistentes por la excelente calidad musical de todos ellos. Los protagonistas del concierto solidario fueron: Irene Gili, soprano; Jorge Giménez, violonchelo y Enrique Sánchez, flauta.

Aunque el repertorio de las canciones del concierto fue música clásica, hubo algunas de ellas que invitaban a la imaginación situando al espectador a sentirse en medio de uno de los bellísimos paisajes del país de Rwanda conocido como el país de las mil colinas.

Antes de terminar, el responsable de Misiones Sagrados Corazones-Procura, el Padre Miquel Mascaró, agradeció a los asistentes la solidaridad que han tenido con el proyecto, así como la solidaridad de los músicos que de una manera totalmente gratuita colaboraron con su música para que 125 familias pobres de Rwanda puedan verse beneficiadas con una cabra para el sostén de la alimentación de sus hijos así como para el abono natural para sus campos.

A todos ellos así como a los asistentes y a la comunidad de Padres de San Felipe Neri de Palma un agradecimiento muy sentido.


  • Start: 12 Abril, 2017 12:00 am
  • End: 12 Abril, 2017 12:00 am