Proyectos Activos

“CUIDEMOS LA VIDA” Nyakanyaga, RWANDA

vida01
vida02

Atención a niños y jóvenes con discapacidad

¿Quiénes son los más desfavorecidos en casi todas las sociedades? Las personas con algún tipo de discapacidad. Son invisibles, no cuentan para muchos países como Rwanda, donde permanecen en sus casas por falta de recursos y por una mala concepción de la discapacidad… Estas personas carecen de todo tipo de ayuda. Vista esta necesidad, desde hace dos años, en Nyakanyaga han empezado un proyecto de detección, atención y ayuda en rehabilitación, alimentación, tratamientos, medicina y becas a 122 niñ@s y jóvenes de la zona… Son muchas las necesidades a cubrir, este año se pide una colaboración especialmente para equipar la sala de material de rehabilitación.

La situación de las personas con discapacidad en Nyakanyaga y su comarca es muy precaria. En las salas, que la parroquia les cede, algunos voluntarios de Cáritas y madres con experiencia atienden a 122 niños, 49 de los cuales acuden asiduamente mientras que los otros 58 son menos constantes, sobre todo por falta de medios para desplazarse al centro. Algunos de los diagnósticos de estos niños y jóvenes son la parálisis cerebral, paraplejia, epilepsia, déficit intelectual, sordera, etc… Son discapacidades muy diversas y que requieren tratamientos muy distintos y que por ahora poco se pueden diversificar por falta de medios, es nuestro deseo que se pueda atender a cada uno según sus requerimientos particulares.  Este año se quieren comprar materiales de rehabilitación y contratar un fisioterapeuta para poder darles una mejor atención. Además siempre van surgiendo necesidades como el pago de algún especialista, el transporte, alimentación, operaciones, etc…

Necesitan  5.200 euros  ¿Quieres ayudarnos a dignificar sus vidas?

(Se está gestionando un futuro hermanamiento con el pueblo de Villafranca de Bonany, Mallorca, para ayudarnos también con este proyecto de forma más continuada ya que son muchísimas las necesidades a cubrir…)

¿Quieres colaborar con el proyecto?

 

Puedes hacer tu donación mediante los siguientes métodos:

Por transferencia bancaria

Puedes realizar tu aportación con el importe que desees a cualquiera de nuestras entidades:

LA CAIXA

ES32 2100 0972 9802 0031 2127

BANKIA

ES82 2038 9981 9760 0095 3841

BBVA

ES02 0182 4901 3702 0154 6846

 

Por teléfono

Si lo prefieres, puedes contactar con nosotros en el 971 71 23 56 de lunes a viernes 09.00h a  14.00h. Nuestra dirección de email: info@misiones-sscc.org

 

Con tu aportación, estarás contribuyendo a mejorar el futuro de los niños y niñas con menos recursos.

¡Cada granito suma, muchísimas gracias!