La profunda crisis económica que afecta a las familias del barrio 22 de Enero (Argentina) provoca una angustiosa inestabilidad en los jóvenes de esta barriada del Gran Buenos Aires, viendo aumentar las dificultades para sostener sus estudios. La mayoría de la población trabaja en el sector más informal e inestable del reducido mercado laboral: albañiles, empleadas domésticas, costureras/os, etc...Y muchas de las familias dependen de los programas sociales, reducidos o desactivados en gran parte.
Dentro del programa de actividades que se realizan en el Centro Misionero P. Pere Riera, situado en dicho barrio, ha surgido la idea, de poder montar un pequeño taller de diseño e impresión para dar una posible salida laboral a aquellos jóvenes que están dando sus primeros pasos en este ámbito.
La idea es iniciar la producción de todo tipo de material de difusión, comunicación e imprenta, además del aprendizaje de los pasos para su confección, y proveer al barrio de material impreso a bajo coste. Con los recursos obtenidos en la imprenta se llegaría a alcanzar el sostenimiento económico de los gastos básicos de los estudiantes así como del equipo de trabajo y también de algunas de sus familias.
Esperamos y deseamos que con esfuerzo de muchos podamos conseguir el dinero necesario para llevar a término este taller.