Con motivo del 50 aniversario del nacimiento de la Procura de Misiones, el pasado día 18 de Febrero tuvo lugar una mesa redonda y una celebración de la Eucaristía en la Iglesia de los Sagrados Corazones de Palma, presidida por el Sr. Obispo Monseñor Sebastián Tartavull.
La sala Rwanda se llenó de amigos y colaboradores para escuchar a los delegados de Mallorca, Rwanda, Santo Domingo, Argentina, Camerún y Península. Todos ellos, agradecieron la tarea hecha por la Procura de Misiones en estos 50 años, y de una manera especial la labor de su fundador, el Pare Agustí Martí, que por espacio de más de 35 años ha sido el “alma” de la institución. También se valoró la tarea de los que le siguieron en su cargo, los Padres Gaspar Alemany y Vicenç Miró.
La Procura de Misiones, actualmente conocida con el nombre de Misiones Sagrados Corazones-Procura, quiere celebrar este aniversario a partir del lema: «Latiendo a su lado” que podría tener dos lecturas: La primera, latiendo al lado de Jesús, que es el que motiva y anima a la solidaridad, y la segunda, latiendo al lado de los pobres, que son los destinatarios principales de la tarea que realiza la Procura de Misiones.
El sr. Obispo, en su homilía, agradeció la tarea y el compromiso social y evangelizador de la Procura de Misiones en estos 50 años. También valoró la presencia de los misioneros llegados a Mallorca con motivo de una reunión general de la congregación. Motivó a todos los presentes a imitar a Jesús y no escatimar ni esfuerzo ni tiempo a favor de los demás, y sobre todo a los más pobres.
En el ofertorio se entregaron objetos propios de las diferentes delegaciones donde están presentes nuestros misioneros. La delegación de Mallorca ofreció el “ball de l’ofrena”. Algunos bailarines de la escuela de Música y danza de Palma fueron los encargados de este gesto folklórico propio de esta tierra mallorquina.
Antes de terminar la celebración, los misioneros llegados de África entonaron una bonita canción de acción de gracias donde el sonido de los tambores nos recordaba la vida y el esfuerzo de tantos pueblos que luchan diariamente por sobrevivir y salir de su pobreza. También el superior general, el Padre Emilio Velasco, dirigió unas palabras a todos los presentes. Agradeció el esfuerzo y trabajo de los misioneros, la tarea realizada por el, hasta hace poco, gerente de Misiones Sagrados Corazones, el sr. Toni Moreno que tanto aportó con su dinamismo y entusiasmo, y sobre todo el compromiso de los colaboradores que durante tantos años han hecho posible que la Procura pueda llevar a cabo su trabajo solidario a favor de los más pobres en África y América Latina.
Al finalizar todos los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño refrigerio de comida típica mallorquina y compartir un momento de charla con nuestros misioneros.