El pasado sábado 9 de diciembre, las paredes de la ermita de Sant Honorat, dieron cobijo a una reunión de colaboradores y voluntarios solidarios de Misiones Sagrados Corazones–Procura, procedentes de diversos lugares de Mallorca: Palma, s’Alqueria Blanca, Muro, Ariany, Manacor, Campos y Llucmajor. Todos ellos expresaron sus inquietudes misioneras, así como su compromiso y su deseo de continuar colaborando y apoyando las diversas iniciativas y proyectos solidarios que coordina el equipo de Misiones Sagrados Corazones-Procura.
Dos fueron las conclusiones del encuentro: que todas las iniciativas y actividades que los diferentes grupos y personas llevan a cabo en sus lugares de residencia son valoradas muy positivamente, y que su esfuerzo es digno de agradecimiento. Por otra parte, hay que tener en cuenta que las actividades realizadas para recaudar fondos para los proyectos solidarios tienen el valor añadido de contar con una red de solidaridad, formada por múltiples personas que contribuyen de acuerdo con sus posibilidades y que crean vínculos personales que permiten que los beneficios para los proyectos lleguen a sus destinatarios bajo el signo de la transparencia.
En el plano de las actividades que se realizan sobre el terreno en Rwanda, Camerún, Patagonia (Argentina) y, especialmente, en la República Dominicana se comunicaron, de parte del equipo coordinador, nuevas posibilidades empresariales y nuevos proyectos que pueden favorecer una sólida formación a jóvenes en peligro de exclusión social. Las empresas solidarias posibilitaran proyectos sociales que ayudaran a los jóvenes, así como también a sus familias, puesto que contemplan la posibilidad de ofrecerles formación profesional. También se hizo hincapié en la necesidad de la utilización sistemática de las nuevas tecnologías de la comunicación, para dar a conocer los proyectos que se están llevando a cabo y los que están previstos.
El encuentro terminó pasadas las tres de la tarde, después de una comida de amistad y compañerismo.