[raw]
La colocación de la primera piedra para la construcción de la pequeña granja en la Casa de Formación de Yaoundé, Camerún (África) (>> link a Proyectos. Información proyecto Construcción granja de gallinas en Camerún) es fruto del éxito cosechado por la última campaña de Misiones Sagrados Corazones. Con el título “Una gallina, un futuro para todos”, esta acción solidaria ha conseguido llamar la atención de muchas personas que han participado con la «compra» simbólica de una gallina.
También numerosas escuelas han mostrado su interés por la iniciativa como una herramienta para sensibilizar a los más jóvenes sobre el trabajo que desarrollan nuestros misioneros en países tan lejanos como Camerún o Rwanda.
“Hemos recibido correos electrónicos de distintos centros, felicitándonos por la iniciativa. Estamos muy agradecidos por estas muestras de solidaridad –explica Toni Moreno, gerente de Misiones Sagrados Corazones-, no solo porque hemos conseguido las 300 gallinas que eran necesarias para construir la granja sino porque como entidad hemos tenido la oportunidad de entrar en las aulas dando a conocer el trabajo de nuestros misioneros. Ahora muchos alumnos conocer la realidad misionera”.
La campaña “Una gallina, un futuro para todos” ha contado con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y Cáritas. Por cada gallina que han comprado nuestros colaboradores, Misiones Sagrados Corazones ha entregado un litro de caldo a Cáritas.
[/raw]