[raw]
Érase una vez… una moto solidaria
¡Ayúdanos a conseguirla!
Impulsamos una nueva acción solidaria con el objetivo de facilitar el trabajo que nuestros misioneros llevan a cabo para atender las necesidades de las comunidades más pobres en Rwanda (África).
En las remotas aldeas rurales de Rwanda, los misioneros de los Sagrados Corazones tienen que caminar diariamente varios kilómetros para realizar su trabajo.
El misionero André Mujyambere, párroco de la humilde Iglesia de Nyakayaga, sueña con conseguir una motocicleta con la que algún día poder desplazarse sin dificultad por el vasto territorio de 280 kilómetros cuadrados que cubre su parroquia.
El padre André, junto a otros dos sacerdotes, atiende a unas 18.000 personas que habitan estas tierras. En su mayoría, pertenecen a familias campesinas muy pobres que deben hacer frente a serias dificultades de acceso al agua potable y otros servicios básicos como la salud y la educación.
El coste del proyecto no es muy alto: asciende a un total de 1.500 euros y contempla la compra de la motocicleta; un casco; un impermeable, así como el combustible que se necesita para cubrir los desplazamientos durante un año.
Os invitamos a todos a participar en esta acción con un donativo. Además, por cada 25 euros, entregaremos una mochila de algodón de gran calidad y que ha sido confeccionada artesanalmente en Mallorca.
[/raw]